Artista integrante
Fusión Cultural Internacional
Elvia Hernandez
"Conocer nuestro pasado nos asegura un porvenir con mayor creatividad retomando conceptos, ideas y estructuras de nuestros ancestros en el arte..."
Mi Galería
Título: JATZIRI
Autor: Elvia Hernández
Medidas: 56x86 cm.
Técnica: Óleo sobre madera
BELLOS BORDADOS
Elvia Hernández
fragmento 01
FRIDA
Elvia Hernández
fragmento 02
Título: FRIDA
Autor: Elvia Hernández
Medidas: 50x70 cm.
Técnica: Textura de Óleo sobre lienzo
BELLOS BORDADOS
Elvia Hernández
fragmento 02
JATZIRI
Elvia Hernández
fragmento 01
Título: BELLOS BORDADOS
Autor: Elvia Hernández
Medidas: 50x70 cm.
Técnica: Óleo sobre lienzo
FRIDA
Elvia Hernández
fragmento 01
JATZIRI
Elvia Hernández
fragmento 02
RESCATAR NUESTRAS RAICES
Rescatar nuestras raíces conociendo nuestro pasado ancestral con la finalidad de no olvidar quienes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.
El conocimiento que tenemos de nuestro pasado es enorme cuando vemos los vestigios de las magnas obras que nuestros antepasados dejaron como legado a sus precursores. Las gigantes obras las encontramos en toda la Republica Mexicana, hacía todo el continente latinoamericano. Los tesoros que se han descubierto en cada país nos ilustran de las grandes civilizaciones que existieron en ese pasado glorioso donde la capacidad no tenía limite… se observa en las pirámides, en las estelas elaboradas, en los adornos que cubrían cada edificio monumental, los murales en los que se hacía una representación de un momento histórico-social entre otros hallazgos encontrados por los antropólogos, arqueólogos e historiadores.
Las culturas mesoamericanas que inician con la cultura olmeca (olliman) considerada como la cultura madre al igual que la civilización teotihuacana, tolteca, maya, los aztecas etc, en las cuales se observan diversos trabajos hechos con piedra volcánica, figurillas de jade, vasijas, joyería con piedras finas. En su arquitectura se aprecia el trabajo magistral con los bajos relieves con lo que decoran Los Gigantes de Tula, Las 3 cabezas de olmecas considerados guardianes de su espacio, sin hacer a un lado el arte plumario de los toltecas que cubrían los espacios más importantes de los jerarcas. En el caso de los mayas encontramos conocimiento científico como en la astrología, matemáticas, siendo ellos los pioneros en el descubrimiento del 0 y numeración del 1-9; sus dos calendarios que se englobaba en uno. Podemos mencionar infinidad de hechos que hasta la fecha prevalecen en cada estado de la republica mexicana donde encontramos incluso abajo de cada iglesia una pirámide, ciudades perdidas, acueductos, caminos, así como la arquitectura que nos sigue sorprendiendo, otro ejemplo: en cada excavación alrededor de países de América latina se encontraron figuras, estructuras no mencionadas en los libros y muchas más que siguen ocultas. Sin hacer a un lado lo maravilloso que se ha encontrado en la cultura inca como son las ruinas de Machu Pichu.
Conocer nuestro pasado nos asegura un porvenir con mayor creatividad retomando conceptos, ideas y estructuras de nuestros ancestros en el arte, en la arquitectura, en la parte literaria y en la medicina, por mencionar algunos.
Es hacer conciencia integral en las escuelas, instituciones, gobiernos en general de no olvidar nuestras raíces jamás.