Artista integrante
Fusión Cultural Internacional
Laura Sofia Martinez B
• "Los pensamientos artísticos son el sentir de la vida"
Mi Galería
"Título: BOSQUE DE FANTASÍAS
Autor: Laura Sofia Martinez B.
Medidas: 50x80cm
Técnica: Óleo sobre Lienzo"
FONDO MARINO fragmento - vista casual de la obra
PROXIMAMENTE
MAS OBRAS DE LA ARTISTA
"Título: FONDO MARINO
Autor: Laura Sofia Martinez B.
Medidas: 50x70cm
Técnica: Óleo sobre Lienzo"
FONDO MARINO fragmento - vista casual de la obra 1
PROXIMAMENTE
MAS OBRAS DE LA ARTISTA
BOSQUE DE FANTASÍAS fragmento - vista casual de la obra
PROXIMAMENTE
MAS OBRAS DE LA ARTISTA
PROXIMAMENTE
MAS OBRAS DE LA ARTISTA
EL ARTE ES UNA FILOSOFÍA.
El arte nos lleva a una dimensión de trascendencia que es necesaria para el ser humano y que no podemos alcanzar en esa modalidad de ninguna otra manera. Ya sea a través de la literatura en general, de la arquitectura, de la pintura, de la escultura o de la música el hombre desde que es hombre se ha visto forzado a crear artísticamente. Y algo que viene impuesto desde dentro como un mandato, tal y como diría Kant, es sin lugar a dudas una necesidad.
Otra cosa es que el arte no tenga un sentido práctico tal y como nosotros, hombres del siglo XXI envueltos en un mundo casi plenamente tecnológico, entendemos ese concepto al igual que les sucede a otras actividades como por ejemplo la filosofía. Pero es eso precisamente lo que hace que estas creaciones del ser humano tengan más valor, porque eso quiere decir que existen porque valen por sí mismas, en ellas reside su valor y no necesitan de nada exterior a ellas o de una finalidad práctica que les otorgue un sentido.
Para darle más consistencia intelectual a nuestras aportaciones acudiremos de nuevo a Hegel, el cual sostiene que «La obra de arte persigue un fin particular que es inmanente en ella.»
El arte o, por ejemplo, la filosofía sí que son «algo» práctico, ya que sirven para conocer lo que es el hombre y lo que es y ha sido el mundo; lo que sucede es que para eso hay que elevarse a una categoría de comprensión a la que hoy día prácticamente nadie está dispuesto a remontarse. De ahí las famosas frases: «La filosofía, ¿y eso para qué sirve?», «¿Qué estudias, arte, y eso para qué?»; pero bueno, así están las cosas y adentrarnos ahora de lleno a desentrañar y esclarecer este problema sería pasarnos a otra cuestión distinta de la que nos ocupa en estos momentos.
Por lo tanto, sólo nos queda a modo de conclusión señalar que el arte, como espero haya quedado claro después de lo dicho, es una necesidad ineludible del ser humano que pertenece a la esencia de éste y que le ayuda a comprender mejor la realidad.